World

AMLO dice que no acudirá a la Cumbre de las Américas

CIUDAD DE MÉXICO— En un gran golpe al presidente Joe Biden, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el lunes que no acudiría a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, luego de que se dio a conocer que Estados Unidos no invitaría a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la reunión.

López Obrador llevaba semanas amenazando con boicotear la cumbre a menos de que todos los países del continente fueran invitados, pero durante su conferencia de prensa matutina cumplió con su promesa al anunciar que sería el Secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard, quien acudiría en su lugar.

“Ya poderle informar al pueblo de México que no voy a asistir a la cumbre”, dijo López Obrador. “No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América”.

El anuncio de López Obrador es una reprimenda a la gestión de Biden y se da hora antes de la inauguración de una cumbre que tiene como fin demostrar el resurgimiento del liderazgo estadounidense en la región.

Así que la cumbre sucederá sin el líder del principal socio comercial de Estados Unidos y la segunda economía de la región.


Back to top button