Una fiesta ‘casi desnuda’ en Rusia indigna a los conservadores
Disculpas llorosas, patrocinios revocados, actuaciones canceladas y dos semanas de cárcel por llevar un calcetín en los genitales.
La severidad de la represión contra los participantes en una fiesta erótica de famosos en Moscú subraya el avance veloz del giro conservador en un país donde durante mucho tiempo el hedonismo se ha tolerado a cambio de la aceptación de unas libertades políticas cada vez menores.
El escándalo estalló la semana pasada, cuando una presentadora de televisión y bloguera rusa, Anastasia Ivleyeva, recibió a algunas personalidades del mundo del espectáculo del país en una fiesta privada en el popular club Mutabor. Ivleyeva, que tiene 18 millones de seguidores en Instagram, dijo que el evento era el estreno de su proyecto fotográfico, encargado originalmente por la oficina local de la revista Playboy.
Dijo que el código de vestimenta era “casi desnudo”, y que los invitados tenían libertad para interpretarlo como les pareciera.
Las fotos y videos insinuantes que aparecieron poco después en las redes sociales no tenían nada de particular. Sin embargo, la reacción fue inmediata y severa.
“El país está en guerra y esta escoria, bestias, montan esto”, escribió en su canal de Telegram Vladimir Solovyov, uno de los propagandistas más destacados del país, horas después del suceso. “Animales a los que les importa un bledo lo que está pasando”.
We are having trouble retrieving the article content.
Please enable JavaScript in your browser settings.
Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.
Thank you for your patience while we verify access.
Already a subscriber? Log in.
Want all of The Times? Subscribe.