China llega a la cara oculta de la Luna
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
China llegó con éxito a la cara oculta de la Luna el domingo por la mañana, anunció la agencia espacial del país. La misión está un paso más cerca de traer la primera muestra de la parte de la Luna que los terrícolas nunca ven.
La sonda no tripulada Chang’e-6 alunizó en la cuenca Aitken del polo sur a las 6:23 a. m., informó la Administración Espacial Nacional de China en un comunicado.
La agencia publicó un video tomado por la cámara de aterrizaje cuando la sonda tocó suelo. En el video, la superficie de la Luna, salpicada de cráteres, se acerca cada vez más a medida que el módulo de aterrizaje desciende.
Chang’e-6, bautizada con el nombre de la diosa china de la Luna, es la segunda misión que llega a la cara oculta del satélite. Su predecesora, Chang’e-4, pasó a la historia como la primera en hacerlo en 2019.
La cara oculta de la Luna es distinta de la visible, donde Estados Unidos, China y la entonces Unión Soviética han recogido muestras. Tiene una corteza más gruesa, más cráteres y menos mares, que son llanuras por las que fluyó la lava. No está claro por qué las dos caras de la Luna son tan diferentes; las muestras recogidas por Chang’e-6 podrían aportar algunas pistas.