Gérard Depardieu será juzgado por agresión sexual
Este lunes se dictaminó que Gérard Depardieu irá a juicio por los cargos penales que se le imputan de agresión sexual a dos mujeres durante el rodaje de una película en Francia en 2021, lo que agrava los problemas legales del actor francés y empaña aún más su reputación mundial, pues se enfrenta a un creciente número de acusaciones de violencia sexual.
La fiscalía de París anunció que Depardieu, de 75 años, será juzgado en octubre por las acusaciones de agresión sexual a dos mujeres en el rodaje de Les Volets Verts, (en inglés, The Green Shutters), una película del director francés Jean Becker que se estrenó en 2022.
La fiscalía no identificó a las mujeres ni proporcionó detalles sobre las supuestas agresiones. Los abogados de Depardieu no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el lunes por la noche, pero el actor ha negado en repetidas oportunidades haber incurrido en cualquier conducta sexual inapropiada en el pasado.
La orden de enjuiciamiento significa un duro golpe para Depardieu, uno de los hombres más prominentes de Francia que se enfrenta a acusaciones de delitos sexuales, en especial desde que una nueva ola de denuncias se extendió por toda la industria cinematográfica francesa en los últimos meses.
Depardieu ha sido acusado por más de una decena de mujeres de manoseo, acoso o agresión sexual en los últimos años, pero no ha sido juzgado en ninguno de los casos.