Los gazatíes recuerdan los intensos bombardeos israelíes tras el rescate de los rehenes
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Un día después de que el ejército israelí rescatara a cuatro rehenes retenidos por militantes de Hamás en Nuseirat, los gazatíes describieron un intenso bombardeo durante la redada, seguido de caos en las calles por una operación en la que decenas de palestinos murieron y resultaron heridos.
Bayan Abu Amr, de 32 años, el sábado llevaba en brazos a su hijo Mohammad, de 18 meses, a las afueras del mercado principal de Nuseirat cuando se vio rodeada por los fuertes estampidos de los ataques aéreos que, según el ejército israelí, iban dirigidos contra los militantes para garantizar la evacuación segura de los rehenes y las fuerzas especiales.
“La gente corría como si fuera el día del juicio final; no sabía adónde correr”, dijo Abu Amr, quien se dirigía a dar el pésame a la familia de su tío por la muerte de dos de sus hijos. “Los niños gritaban, las mujeres se caían mientras corrían”.
Junto con otros gazatíes, consiguió subirse a una camioneta que pasaba por allí y que intentaba sacar a la gente sana y salva en medio de los ataques, recordó. Una niña se separó de su madre en medio de la confusión, mientras que un anciano perdió el control y cayó al suelo, dijo.
Abu Amr llegó finalmente a casa con su hijo horas después, conmocionada por seguir con vida. “No volveré a sacar a mi hijo de casa”, dijo.